Acerca de

Nací en león. España en el año 1965. Desde temprana edad siempre fui un ser extremadamente sensible y muy intuitivo, pudiendo sentir las emociones de los demás como si fuesen realmente mías, llegando a pasarlo verdaderamente mal en numerosas ocasiones, pero a pesar de ello, nunca hice drama excesivo de nada. Era como si de alguna forma desconocida, tuviera la certeza de que todo, pasara lo que pasara, estaba siempre en su sitio.

Siempre tuve un don especial para la música, y ya desde temprana edad, tocaba de oído: la flauta, la kena, la zampoña, la armónica, la guitarra y actualmente en mis ratos libres trato de sacarle sonidos a un viejo violín.

Nunca fui buen estudiante, bueno si lo era, lo que pasaba es que no me gustaba lo que estudiaba, hasta que di con el mundo de las terapias alternativas o complementarias como se las llama  ahora, y ahí pude desarrollar mi verdadero potencial.

Aprovechando mi paso por las artes marciales, las cuales practiqué durante treinta años, contacté con el mundo del masaje el cual desde el primer momento me apasionó, lo que me llevó a realizar el primer curso hace veinte años, y a partir de ahí comenzó una auténtica carrera en busca del conocimiento, osteopatía, masaje, homeopatía, fitoterapia,noesiterapia,terapia sacro-craneal, liberación somato-emocional, son algunas de las técnicas que combino en mis consultas para ayudar a las personas que a mi acuden.

Después de tantos años de estudio y práctica he comprendido perfectamente que la salud es algo que acompaña a la persona cuando se da el equilibrio adecuado entre lo físico, lo psíquico y lo espiritual, donde nada es más importante que nada, y que lo que de verdad prima es darse cuenta de que simplemente somos un alma que se pasea por la tierra, con un bonito traje a medida, que es lo que llamamos cuerpo.

Los problemas comienzan cuando olvidamos nuestra esencia inmutable y eterna que es  lo que realmente somos, pues a partir de ese momento todo en nuestra vida fallará, ya que la misma vida se encargará por todos los medios que volvamos a la normalidad, y uno de esos medios es la enfermedad.

Sería bueno dejar de considerar la enfermedad como algo malo que nos ocurre en la vida, para verla como una oportunidad única de poder llevar a cabo un cambio en nuestra forma de vivir. Sí yo tengo un problema generado por mi forma de pensar, sentir y actuar, si yo no cambio eso, seguiré igual, sin embargo si aprovecho ese problema para darme cuenta de ello y efectúo el cambio que la vida me está pidiendo, el problema desaparecerá porque ya no tiene razón para existir.

El ser humano se basa en una ecuación muy sencilla, SER, AQUÍ Y AHORA, nada más, y esto ocurre constantemente, lo creamos o no, lo deseemos o no, esto es así, es como la respiración que ocurre constantemente, es fácil, es automática, y además no tenemos que preocuparnos por ella, pues ocurre a cada momento.

A veces lo que nos suele suceder es que perdemos ese fluir vital, sencillo, fácil, y nos extraviamos sin sentido en el intrincado y complejo mundo de la mente, dando poder a toda la gama de pensamientos obsoletos y dañinos que nos suelen llegar en esos momentos, y que en base a ellos organizamos una pésima programación de nuestro ordenador cerebral para luego recibir en nuestra vida todo el mal que nosotros mismos decretamos anteriormente, autoafirmándonos de esta manera en la certeza de que lo que ya habíamos pensado terminó por suceder, con lo cual hemos generado una creencia acerca del mundo y de nosotros mismos absolutamente falsa y todo porque no tuvimos la prudencia de observar si esos pensamientos eran nuestros o no… Jesús dijo: velad y orad…si somos vigilantes al programar nuestro ordenador (cerebro), luego no tendremos que lamentarnos, y siempre tendremos acceso a una vida plena y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>